Conclusiones


  1. Hacer una buena gestión en el área de Seguridad y Salud en el Trabajo en las empresas es fundamental para el alcance de los objetivos sin sacrificar la vida y salud de los colaboradores.
  2. Los empleados deben ser conscientes de que el área de SST está enfocada en cuidar la integridad de todos, es decir, ninguna actividad será una pérdida de tiempo ni un simple requisito.
  3. Aunque el área de SST es un departamento de las empresas, todos los colaboradores son parte importante y activa en la ejecución y el desarrollo de las actividades, planes y programas. Es decir, la participación de los colaboradores no es pasiva, sino muy activa.
  4. Cada empresa y colaborador debe ser consciente de los agentes o elementos químicos que hacen parte de las actividades diarias, pues también hace parte del autocuidado y la prevención de riesgos y peligros.
  5. Así como es importante desarrollar pausas activas y cuidar las posturas en el desarrollo de las actividades, el manejo de cargas y demás, es muy importante saber a qué sustancias químicas se está siendo expuesto en el día a día laboral, para seguir las recomendaciones para manipulación, uso y almacenamiento. 
  6. El manejo correcto de las sustancias químicas también hace parte de la labor de cuidado y prevención de Accidentes, Incidentes y Enfermedades por causa laboral; por lo tanto, también son responsabilidad del área de SST en las empresas. 

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